Doctor José Plaza: PRP y lubricacion vaginal (III).

Doctor José Plaza.

Doctor José Plaza: PRP y lubricacion vaginal (III).

En ginecología la aplicación del PRP es una técnica novedosa pero con beneficios que se extrapolan de los resultados obtenidos en otras áreas como reparación de cartílagos, odontología, cirugía estética facial.

A nivel de la mucosa vaginal sucede lo mismo que en otras áreas del cuerpo donde se aplica PRP: se estimula la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación del canal vaginal y evita el dolor durante la relación.

Son necesarias varias sesiones para lograr un mejor resultado. La técnica es mínimamente invasiva, y es aplicada solo por ginecólogos, quienes pueden combinarla con otros tratamientos para mejorar otros padecimientos vaginales o ginecoestéticos.

En un próximo post el Doctor José Plaza les traerá más información sobre el uso de PRP y células madre en cirugía plástica y estética.

Doctor Jose Plaza: PRP y lubricación vaginal (II).

Doctor Jose Plaza.

Doctor Jose Plaza: PRP y lubricación vaginal (II).

Hoy en día no es necesario guardar silencio y ocultar esos molestos síntomas como dolor durante el coito, ardor, quemazón, sequedad, infecciones urinarias recurrentes e irritación en la mucosa vaginal.

Uno de los más recientes avances que comienza a aplicarse con éxito para tratar este problema es la regeneración celular vaginal con plasma rico en plaquetas. Este es un tratamiento no hormonal, indicado en aquellas mujeres que, por razones médicas, no deben tratarse con terapias hormonales sustitutivas, controversiales por su presunta vinculación con el cáncer de seno.

En un próximo post el Doctor Jose Plaza les traerá más información acerca del uso de PRP en tratamientos de sequedad vaginal.